Las clases son de martes a viernes, de 15 a 17. El punto de encuentro es el sector de estacionamiento del predio que desarrolla la Secretaría de Urbanismo y Parques en San Luis capital.

El deporte se sigue respirando con fuerza y mucha pasión en el Parque de las Naciones. Por ello, tras el inicio de la escuelita de fútbol masculino hace un mes (ver: http://agenciasanluis.com/notas/2018/05/10/urbanismo-y-parques-abrio-una-escuelita-de-futbol/), ahora la Secretaría de Urbanismo y Parques ofrecerá clases gratuitas para las chicas a partir del martes 19/6.

Los entrenamientos son de martes a viernes, de 15 a 17, y estarán divididos en dos categorías: infantil (de 7 a 11 años) y adolescente (de 12 a 15). El punto de encuentro será en el sector del estacionamiento (ingreso por calle lateral norte -Rastreador Rufino Natel-, paralela a la Avenida Eva Perón, casi Riobamba), para luego trasladarse a las canchas ubicadas al costado del skate park.

Para anotarse se deberá asistir a la (primera) clase con un tutor, presentando fotocopia del DNI y certificado médico en el Salón de Usos Múltiples del Parque de las Naciones, donde al momento de la inscripción además se llenará una ficha personal.

La jefa del Programa Gestión de Políticas Públicas Urbanas, Alejandra Arias, adelantó que también habrá encuentros amistosos con otros equipos, por lo que el día del partido las jugadoras deberán asistir con un tutor o, en su defecto, presentarles a los profesores una autorización firmada por los mismos.

A su vez, Arias recordó que todos los predios provinciales están abiertos a la organización de espectáculos, clases deportivas y jornadas recreativas y culturales; “priorizando siempre las que apuntan a la integración e inclusión social”, destacó.

Los interesados pueden enviar su propuesta al correo electrónico: politicaspublicasurbanas@gmail.com, o contactarse a través de las redes sociales de la Secretaría: @Secuyp en Facebook o Instagram.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Urbanismo y Parques.