SAN LUIS CAPITAL
sábado, 16 junio de 2018 | 10:05

Fiesta y colorido para celebrar el Día Internacional de Toma de Conciencia Contra el Maltrato y Abuso del Adulto Mayor

El Ministerio de Desarrollo Social celebró la fecha junto a los abuelos del Hogar San Vicente de Paul. La jornada que es celebrada en todo el mundo busca fundamentalmente concientizar sobre los distintos tipos de maltrato que sufren las generaciones mayores.

“Nosotros lo vivimos con el criterio de celebración, porque consideramos que el buen trato es la única forma de erradicar el maltrato que sufren los adultos mayores. Hoy les volvimos a mostrar que no están solos, que en San Luis el adulto mayor tiene un lugar de privilegio y está incorporado a las políticas públicas, y a esa acción la celebramos con este momento de alegría”, explicó Susana Sosa Lago, jefa del área Adultos Mayores de la cartera social.

La actividad se realizó en el SUM del Hogar, ubicado en la esquina de avenida Presidente Perón y Pedernera, y contó con la participación de la Banda de la Policía de la Provincia, los payamédicos de San Luis, un grupo piamontés y los empleados del Hogar que realizaron distintas representaciones artísticas.

La jefa del Programa Desarrollo Humano y Protección Social, Marcela Becerra, expresó que más allá de que se vivió como una jornada de conmemoración, lo que se buscó fue promover diferentes actividades de concientización para visualizar al adulto mayor como un sujeto de derecho.

“Con la participación de asociaciones y distintos actores de la sociedad que fueron invitados para hacerlo más enriquecedor  buscamos reflejar lo que ellos atraviesan en este momento de su vida”, agregó.