MINISTERIO DE SALUD
sábado, 16 junio de 2018 | 12:18

El Centro de Prevención y Asistencia de las Adicciones de Villa Mercedes cumplió su primer aniversario

Desde su apertura, se realizaron 1.768 consultas y asistieron en tratamiento a 454 pacientes. Esta semana se realizaron diversas actividades en escuelas de la ciudad villamercedina.

El Centro de Prevención y Asistencia de las Adicciones de Villa Mercedes cumplió su primer aniversario.

El Centro de Prevención y Asistencia de las Adicciones de Villa Mercedes cumplió su primer aniversario.

Las jornadas finalizaron este viernes con un acto en el chalet Nº 2 del Policlínico Regional “Juan Domingo Perón”. Allí se reunieron médicos, pacientes, familiares y profesionales del CPAA de la ciudad de San Luis.

Las actividades, que comenzaron el lunes pasado con debates en los colegios “Leonardo Da Vinci” y “Juan Esteban Pedernera” y en el CPAA, ubicado en el predio del Policlínico de Villa Mercedes, tuvieron como finalidad dar a conocer el trabajo en red articulado en el abordaje integral del consumo problemático tratado como enfermedad que daña al ser humano en sus aspectos biológicos, psicológicos y socioculturales.

El centro cuenta con psiquiatras, psicólogos, trabajadores sociales, acompañantes terapéuticas y agentes sanitarios que trabajan en conjunto para tratamiento de pacientes con adicciones psicoactivas y en la prevención de adicciones en las escuelas y en la comunidad en general.

Desde su apertura, se realizaron 1.768 consultas y asistieron en tratamiento a 454 pacientes, en su mayoría por trastornos mentales y el uso de múltiples drogas (cocaína y cannabinoides) y otros estimulantes como el alcohol. “Al abordar al paciente de manera integral es de esencial importancia el apoyo de la comunidad”, dijo Paula Carabajal, psicóloga del establecimiento.

Para solicitar un turno, los interesados pueden acercarse al chalet Nº 2  del Policlínico Regional “Juan Domingo Perón”, de lunes a viernes, de 8:00 a 17:00.

“Para cada caso se adecua el tratamiento y el abordaje en función de cada paciente. Se sugiere que en el caso de ser posible, los pacientes vengan acompañados por los familiares para enriquecer el tratamiento”, concluyó Carabajal.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.