RUSIA 2018
sábado, 16 junio de 2018 | 12:07

Argentina no pudo con Islandia en el debut mundialista

El seleccionado nacional igualó 1 a 1 con Islandia en el debut del Grupo “D”, en Rusia. Agüero abrió el marcador, pero Finnbogason puso rápidamente el empate. En la segunda parte, Messi erró un penal. 

Con la pelota como principal aliada para intentar encontrar cómo romper el cerrojo que propuso el conjunto europeo, a los dirigidos por Jorge Sampaoli les costó encontrar los caminos, y las primeras situaciones de peligro llegaron gracias a dos tiros libres.

En ambas ejecuciones de Lionel Messi, la primera no terminó en gol porque Nicolás Otamendi no llegó a impactar con precisión el balón. En la segunda, en cambio, una palomita de Nicolás Tagliafico pasó cerca del palo derecho del arquero Halldórsson.

Con el correr de los minutos, la supremacía de la “Albiceleste” era cada vez más evidente e insinuó en dos ocasiones mediante dos muy buenos disparos desde afuera del área que tuvieron unas correctas respuestas del 1 rival.

Tras tanto buscar, finalmente logró romper la resistencia adversaria con un fortísimo remate de Sergio Agüero en el medio del área. El “Kun” giró y no perdonó a Halldórsson.

Pero la alegría duró unos escasos minutos para los de Messi y compañía. Wilfredo Caballero tuvo una muy floja salida y dejó mal parada a la defensa para que Alfred Finnbogason sacara provecho del error e igualara rápidamente.

En la segunda parte, nuevamente la tenencia de la pelota fue propiedad de la Argentina, pero ese dominio no se tradujo en situaciones de peligro, porque el equipo de Sampaoli no tuvo profundidad por las bandas y careció de ideas claras para complicar a la última línea de los europeos. 

A los 17’, el seleccionado nacional tuvo una chance inmejorable para ponerse en ventaja. Penal sobre Meza, que Lionel Messi remató sobre la derecha del arquero, que se arrojó al mismo lugar y le ahogó el grito al 10.

Los minutos fueron pasando y Argentina contó con varias chances para llevarse la victoria. Un remate de Messi que rechazó el arquero y un disparo del ingresado Pavón que el 1 sacó contra el palo izquierdo. 

Argentina igualó en el debut mundialista 1 a 1, en el Grupo “D”. En la próxima fecha la “Albiceleste” jugará ante Croacia el jueves. 

Formaciones: 

Argentina: Caballero; Salvio, Otamendi, Rojo, Tagliafico; Mascherano, Biglia; Meza, Messi, Di María; Agüero.

Islandia: Halldórsson; Saevarsson, Ánarson, R. Sigurdsson, Magnusson; Gudmundsson, Gunnarsson, Hallfredsson, Bjarnason; G. Sigurdsson, Finnbogason.  

Temas Relacionados