El gobernador de la provincia fue entrevistado este sábado por Leonardo Greco en su programa “Vení cuando quieras”, que se emite por Radio del Plata, y ratificó su postura a favor del proyecto de ley que el jueves recibió media sanción en la Cámara de Diputados. “Pienso que la mujer es dueña de su cuerpo y con esta ley estamos ampliando sus derechos”, expresó.

 

Durante una extensa entrevista que duró poco menos de una hora, el mandatario puntano, entre otros temas, se refirió al proyecto de despenalización del aborto.

En este sentido expresó: “Pienso que la mujer es dueña de su cuerpo y que además de sancionar esta ley, debemos levantar la reserva argentina que hicimos del Tratado de la Convención Internacional de la Mujer de Beijing y El Cairo, al que Argentina adhirió y puso en la Constitución del ’94, hay que eliminarla y tomar los tratados internacionales completos. Entonces ya quedamos emparejados con las normas de la Constitución y la mujer es dueña de su cuerpo”, dijo.

“Aun poniéndonos en el pensamiento más extremo al revés, aun con ese pensamiento estamos derogando la pena de muerte, porque nos dicen: ‘Mujeres, están tomando una mala decisión’. Y con esta ley estamos derogando la pena de muerte para las mujeres humildes que pasan por esa situación y ampliando derechos”, reflexionó.

A un comentario del conductor sobre la hipocresía, indicó que “si estuvieran procesados todos los que directa e indirectamente favorecieron una situación de aborto, estaría procesada el 50% de la sociedad argentina”.

Finalmente fue contundente al afirmar que “la ley de imputación penal al aborto está derogada por el uso”.