POR SEGUNDA VEZ
viernes, 15 junio de 2018 | 13:59

Los libros fueron una atracción en el centro puntano

En festejo por el Día del Libro en Argentina, la biblioteca pública Lafinur compartió algunos volúmenes con escuelas y lectores curiosos.

La biblioteca Lafinur festejó el Día Nacional del Libro.

La fecha especial conmemora un concurso literario organizado por el Consejo Nacional de Mujeres. Este viernes por la mañana, alumnos de quinto año del Colegio Nacional participaron de la propuesta con docentes y lectores que pasaban por el frente de la biblioteca, ubicada en calle Ayacucho casi Colón, donde se atesoran 45 mil libros.

“Es la segunda vez que sacamos los libros a la calle. Lo haremos una vez al mes, porque tenemos agenda hasta diciembre”, señaló Adriana, una de las bibliotecarias en la institución cuyas puertas permanecen abiertas desde 1958, gracias al impulso del grupo literario “Ateneo”.

Para disfrutar de este acervo cultural los requisitos son fotocopia de DNI, un impuesto donde figure el mismo domicilio que en el documento, y donar un libro en buenas condiciones. El horario de atención es de 9:00 a 19:00.

El ejemplo de Polo Godoy Rojo

El maestro rural, cuya obra se homenajea durante este año proponía enseñar a que el alumno “sepa extraer el sentido y efectos de los textos literarios. Lo que no será difícil de alcanzar si el maestro es un apasionado de la lectura”.

“¿Qué amará y admirará si no se le ha inspirado amor y admiración?”, cita Godoy al profesor Arturo Marasso, por cuyas aulas de literatura griega y española pasó Julio Cortázar.

“Que el lector interprete, viva y sienta lo que los autores expresan en sus páginas, que perciba la belleza del contenido, que profundice en ella, que goce de la musicalidad y transparencias de sus estrofas o párrafos elegidos, que aprenda a percibir las lecciones de vida que a través de sus relatos dan los grandes escritores del universo. Esta percepción profunda los eleva espiritualmente y les enriquecerá el intelecto, el descubrimiento de fuentes interiores que deben ser permanentemente estimuladas”, dijo Polo.

Temas Relacionados