INNOVACIÓN EDUCATIVA
viernes, 15 junio de 2018 | 11:19

La Municipalidad de Salta, interesada en implementar el modelo de la ULP

Roberto Dib Ashur y Pablo Outes recorrieron la casa de estudios para conocer sus políticas educativas y tecnológicas. El objetivo es aplicar este tipo de iniciativas en la provincia del norte del país.

El objetivo fue conocer de cerca las políticas educativas y tecnológicas de San Luis para aplicarlas en Salta.

Este jueves el ex ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de Salta, Roberto Dib Ashur, y el coordinador político de la Municipalidad de Salta, Pablo Outes, visitaron la Universidad de La Punta (ULP) y conocieron de cerca las iniciativas educativas y tecnológicas que lleva adelante el Gobierno de San Luis a través de la institución, con el objetivo de aplicarlas en el ámbito del Municipio salteño a través de un proyecto universitario.

Dib Ashur y Outes estuvieron acompañados por la jefa del Programa Innovación Educativa del Ministerio de Educación, Paulina Calderón, y durante su recorrido por la casa de estudios conocieron el Rectorado, el pabellón de aulas, el estudio de TV, las residencias, como así también el Campus Abierto ULP “Arturo Rodríguez Jurado”.

Al respecto, Dib Ashur explicó que su intención es que Salta sea un polo de desarrollo educativo y tecnológico, por medio de una articulación público-privada. “Salta tiene muchas ventajas, ya que cuenta con 107 vuelos semanales, ha tenido un crecimiento turístico enorme, posee universidades prestigiosas y ha crecido mucho en educación. Queremos dar un paso hacia adelante, y por eso vamos buscando y visitando experiencias exitosas en el país como la ULP, que se ha creado pensando en la demanda del lugar, con planificación y visión estratégicas, con carreras innovadoras y cortas. Lo que vi me pareció extraordinario, y creo que muchas cosas vamos a poder aplicarlas en Salta”.

Por su parte, Outes manifestó: “Para desarrollar este proyecto universitario en el Municipio de Salta capital nos recomendaron venir a la provincia de San Luis, ya que viene desde hace varios años desarrollando distintas políticas educativas, entre ellas universitarias y de formación de oficios. Hemos recorrido la UPrO de Villa Mercedes y ahora vinimos a La Punta. Tomamos datos relevantes de experiencias, que es lo más importante, y todo ha sido con muy buena atención por parte de los funcionarios del Gobierno de San Luis. Éstos son proyectos de alto impacto y a nosotros nos interesan porque abordan dos problemáticas que tenemos, como la formación de los chicos y la salida laboral, y la evolución cultural de nuestra comunidad. Sobre eso vamos a trabajar y por tal motivo les agradecemos mucho por el recibimiento”.

Outes y Dib Ashur, junto a la jefa del Programa Innovación Educativa, Paulina Calderón.

 

Nota: Prensa Universidad de La Punta.

Fotos: Axel E. Seleme.