MERLO
viernes, 15 junio de 2018 | 15:04

La Casa del Poeta se prepara para homenajear a su eterno habitante

Con entrada libre y gratuita, durante este fin de semana habrá talleres, charlas, música y presentaciones literarias. El lunes se realizará un acto por el 48º aniversario del fallecimiento de Agüero.

La Casa del Poeta se prepara para homenajear a su eterno habitante.

“Este lunes plantaremos una semilla del Algarrobo Abuelo en el cementerio y el miércoles a las 18:00 habrá una disertación y recitados del poeta, con la coordinación de la profesora de música Laura Albornoz”, dijo Sol Uría, directora de la institución.

“Nuestra idea es honrar a Agüero como a él le hubiese gustado, disfrutando de la música, la poesía y las charlas con los distintos grupos de la villa”, agregó.

“Hay mucho interés por estudiar su obra, así que en la Casa estamos proyectando un espacio de lectura para que la gente pueda acceder a todos sus libros”, adelantó.

Balance sobre la Feria del Libro en Merlo

“Fue muy positiva la recepción de la gente de los cuentos de Polo Godoy Rojo. Notamos que poner en valor a estos escritores genera una empatía muy importante en la gente que fue contemporánea del amigo, maestro y escritor”, señaló. A los eventos en Villa Mercedes y San Francisco en mayo se sumó la Villa de Merlo con una propuesta federal.

“Las páginas de Polo nos traen esos olorcitos rurales de otras épocas. Es maravilloso además generar vínculos para acercarnos a los autores de la zona y revalorizar así las historias de nuestros pueblos”, destacó.

Actividades durante este fin de semana

Este viernes a las 18:00 comienza un “Viaje a través de la obra de Silvia Álvarez, la andariega”. “Es una escritora que ha viajado mucho por Latinoamérica y con una vasta experiencia editorial”, señaló Uría.

Mañana desde las 9:30 habrá una capacitación en realización audiovisual a cargo de Malvina Calderón y Juan Pablo Beltramino. Luego, a las 10:00, un taller de “Iniciación al tallado en madera”, dictado por el escultor “Pepe” Lemos. Por la tarde Mabel Lifschitz presenta sus libros, “Telares en el Valle Azul” y “Lágrima sobre Arena”, con música en vivo, desde las 17:00.

En tanto que el domingo, a las 18:00, se proyectará “Indochina” (APM13) (Francia – 1992) en el marco del Cine Debate. Organiza la asociación civil “La Ventana”.

Temas Relacionados