En toda la provincia, los alumnos de diferentes niveles educativos trabajan en contenidos en torno a la Copa del Mundo.

A pocos días de iniciado el Mundial 2018, las escuelas emplazadas a lo largo y a lo ancho de la provincia ya viven el campeonato. Luego de un trabajo conjunto realizado entre los ministerios de Educación y Ciencia y Tecnología con la instalación de equipamientos, las instituciones tienen la posibilidad de disfrutar la Copa del Mundo “Rusia 2018”.

El propósito del gobernador Alberto Rodríguez Saá, transmitido a cientos de directores, es el de motivar a los chicos.

Uno de las escuelas que comenzó a trabajar en los contenidos curriculares a la par del Mundial es la Nº 49 “Lindor Quiroga”, una institución fundada en 1986 en la capital puntana, a la que asisten 780 alumnos en sus niveles inicial y primario.

En la mañana del viernes, algunos alumnos con la camiseta de la Selección Argentina disfrutaron en el salón principal del partido de Egipto contra Uruguay.  Por otra parte, en las salita de 5 años aprendieron en inglés los colores de la bandera de los diferentes países.

A su vez, los alumnos de 1º grado, junto con el profesor de Plástica, Alejandro Alvarinio, realizaron “el cuerpo humano mundialista” con témperas de colores: “Los chicos están muy entusiasmados, antes pintamos la hinchada argentina”, dijo Alvarinio.

En el aula del lado, la de 2º grado, con la ayuda de la profesora Cinthia Arce, trabajaron con la mascota del Mundial. “A partir de un lobo, que es la mascota, lo adaptamos a la literatura infantil con cuentos de autoras como Emma Wolf y Emily Gravet, en los que está presente el animal”.

Arce explicó que el objetivo es acercarlos a otro tipo de literatura, que conozcan otros cuentos y puedan trabajar en la descripción. Adelantó que el plan es continuar con cuerpos y figuras geométricas en torno al Mundial y cerrar con la construcción de un metegol con materiales reciclables.

En 6º grado, la docente Sonia Herrera especificó que están estudiando los continentes, la geografía, la flora y la fauna de los distintos países que participan del torneo: “Es una forma entretenida de enseñar, los alumnos lo ven en la televisión y luego lo pueden plasmar en sus trabajos en cualquiera de las asignaturas, tanto en Matemática, Lengua, Geografía, Plástica y Música”.

En tanto, el director Julio Ortiz señaló: “Es una oportunidad muy linda para trabajar dentro de las instituciones escolares, donde se ve reflejado el trabajo de los docentes en cada una de las aulas. En la pantalla gigante se puede ver y escuchar como en un cine acoplado al sonido que ya tiene la escuela”, y agregó que “el mensaje que se dio a la comunidad es que la escuela tiene las puertas abiertas para quienes deseen venir a ver los partidos”.

 

 

Nota, foto y video: ANSL.