SIMULTÁNEO EN TODA LA PROVINCIA
jueves, 14 junio de 2018 | 23:35

Hubo 29 detenidos en un nuevo megaoperativo de la Policía provincial

Participaron más de 1.600 efectivos de la Policía provincial en 240 móviles. Se pidió documentación a 14.421 personas y se revisaron los papeles de 8.727 autos y motos. Por distintos motivos, hubo 29 detenidos y se secuestraron 127 vehículos en las distintas ciudades y localidades donde se llevó a cabo el operativo.

La Policía detuvo a 29 personas en un nuevo megaoperativo de prevención.

La Policía detuvo a 29 personas en un nuevo megaoperativo de prevención.

El operativo se realizó este jueves, desde las 17:00 hasta las 22:00, en las cinco unidades regionales, con bases en San Luis, Villa Mercedes, Concarán, Buena Esperanza y San Francisco, aunque tuvo su epicentro en las jurisdicciones de las comisarías 1ª , 6ª y 7ª de la ciudad capital.

Trabajaron 1.664 efectivos, en 240 móviles, de las direcciones generales de Lucha contra el Narcotráfico, Policía Caminera, Coordinación Judicial, Operaciones y Logística. También fueron parte las dependencias administrativas de la Jefatura Central, el departamento de Relaciones Policiales y el personal de las comisarías.

Como novedad, a este operativo se sumaron los infantes de la Policía, que llevaron a cabo un trabajo complementado con los motoristas. En una zona específica, los infantes hacían un “barrido” de norte a sur, mientras que sus compañeros motociclistas iban de este a oeste.

En este nuevo operativo, los efectivos de las cinco unidades regionales realizaron tareas de identificación de personas y vehiculares.

Los resultados de la operatividad son los siguientes: se le requirió la documentación a 14.421 personas, de las cuales 29 fueron detenidas y 16 demoradas por antecedentes. Además, 35 menores, fueron entregados a sus tutores por el personal de Comisaría del Menor.

Asimismo, se identificaron 8.727 vehículos entre autos y motos, de los que se secuestraron 127. Se labraron 259 actas municipales y viales.

El comisario Carlos Pereyra, jefe del Departamento de Relaciones Policiales, señaló que “el objetivo de estos megaoperativos es aumentar la presencia policial en las calles y así llevar tranquilidad y seguridad a las personas”.




Nota y video: ANSL.

Fotos: ANSL / Policía de San Luis.