FESTIVIDADES RELIGIOSAS
jueves, 14 junio de 2018 | 17:28

El pueblo de El Talita celebró su fiesta patronal

Como cada 13 de junio, los habitantes de El Talita, una localidad ubicada a 180 km de la ciudad de San Luis en el departamento Junín, se reunieron para celebrar la Fiesta Patronal a San Antonio de Padua.

La tradicional procesión recorrió las calles de la localidad.

La tradicional procesión recorrió las calles de la localidad.

Las actividades arrancaron alrededor de las 11:00, con una misa realizada en la Capilla San Antonio de Padua, ubicada frente a la plaza central, para luego dar lugar a la tradicional procesión.

Posteriormente, la actividad continuó en el polideportivo local. Allí, la Municipalidad instaló una carpa para realizar espectáculos artísticos protagonizados por cinco grupos folclóricos y cuarteteros de la zona.

El pueblo norteño fue acompañado por el intendente Darwin García; el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo Mones Ruiz; e intendentes de localidades cercanas.

“Desde el Gobierno de la Provincia quisimos acompañar a cada vecino de El Talita en estas fiestas patronales, que son muy sentidas para la localidad y por eso estamos presentes, porque es parte de nuestra verdadera puntanidad”, expreso el ministro Mones Ruiz.

“Hoy fue un día especial, festejamos el día de nuestro patrono, le agradecemos a los vecinos, intendentes amigos, y a las autoridades que nos acompañaron”, dijo el intendente Darwin García.

La comunidad participó de la conmemoración a San Antonio de Padua.

La comunidad participó de la conmemoración a San Antonio de Padua.

San Antonio de Padua

También conocido como San Antonio de Lisboa, fue un sacerdote de la Orden Franciscana, predicador y teólogo portugués, venerado como santo y doctor de la Iglesia por el catolicismo. Su capacidad de prédica era proverbial, al punto de ser llamado “Arca del Testamento” por Gregorio IX.

Fue el segundo santo más rápidamente canonizado por la iglesia, es uno de los santos católicos más populares y su culto se encuentra extendido universalmente. Su festividad se celebra el 13 de junio.

 

 

Nota: Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.

Fotos: Gentileza FM Conlara de Córdoba.