MINISTERIO DE SALUD
jueves, 14 junio de 2018 | 19:27

El Policlínico de Villa Mercedes cuenta con nuevas torres de videoendoscopia

Esta semana se pusieron en funcionamiento, en el Policlínico de Villa Mercedes, dos nuevas torres de videoendoscopia con videogastroscopio y videocolonoscopia, con monitores de 19 pulgadas de alta definición para cirugías digestivas.

El policlínico de Villa Mercedes cuenta con nuevas torres de videoendoscopia.

El Policlínico de Villa Mercedes cuenta con nuevas torres de videoendoscopia.

Estas pantallas producen videos de calidad y a color, incluso durante procedimientos abdominales profundos. Durante la semana, médicos del Servicio de Endoscopía fueron capacitados para su utilización.

El jefe del Servicio de Endoscopía,  Darío Maurer, remarcó la importancia de los nuevos equipos para los tratamientos de las patologías digestivas tanto de la parte alta y baja del sistema digestivo como el cáncer de esófago, de colon, de duodeno, extracción de pólipos y de cuerpos extraños. “Con este equipo podemos estudiar el cáncer de colon, tercero en frecuencia en la comunidad, así también como los cánceres gastrointestinales que cada vez se dan más en la población, mientras que la extracción de pólipos, que antes se hacía por cirugía mayor, ahora puede realizarse por vía endoscópica”, explicó Maurer.

Los turnos para endoscopías se dan los lunes, miércoles y viernes de 8:00 a 12:00 de la mañana.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.