OBRA PÚBLICA
jueves, 14 junio de 2018 | 13:51

El Centro de Salud de Nueva Galia está en su fase final de construcción

La obra consta de un edificio de 940 m2. Además se construyeron residencias médicas.

La obra pública en la provincia no se detiene y el Gobierno continúa con la construcción de Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) en todo el territorio puntano. En la localidad de Nueva Galia, ubicada 200 kilómetros al sur de la capital, el edificio que cuenta además con residencias médicas ya está en su fase final.

“Este centro de salud tuvo un presupuesto oficial de más de 36 millones de pesos y cuenta con una superficie de 940 metros cuadrados. La infraestructura fue pensada para que sea amplio y funcional, por eso los sectores están conectados. Seguimos trabajando para que todos los puntanos tengan acceso a un servicio de calidad, como siempre dice nuestro gobernador”, recalcó el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich.

Sectores

El centro contará con un ingreso para una ambulancia, y una platea semicubierta y dos sectores: derecho e izquierdo. En el primero, ubicado en planta baja, estarán la enfermería, el vacunatorio, dos consultorios médicos con baño, un laboratorio, gimnasio y sala de rayos. En el extremo del ala del edificio habrá una guardia con un consultorio médico con baño, otra enfermería, dos salas de observación con baño y una habitación para médico de guardia.

En el sector izquierdo del CAPS se incluirá la oficina de administración y admisión con archivo, baños públicos y para discapacitados, SUM, consultorio de tratamiento social, farmacia, sala de personal, cocina, office de limpieza, depósito de leche, residuos patológicos comunes y patógenos, y sala de máquinas.

“También tendrá un hall de ingreso y espera, con una sala central con dos corredores que vinculará los bloques. El objetivo del diseño es que pueda funcionar como espacio de espera para pacientes, ya que los patios de luz previstos otorgan calidad espacial con luz natural”, explicó el arquitecto Javier Molina, del Programa de Obras de Arquitectura.

La obra incluye además la construcción de residencias médicas, con una superficie total de 735 m2, de los cuales 627 m2 son cubiertos y 108 m2  semicubiertos.

Nota y foto: Prensa Ministerio Obras Públicas e Infraestructura.

 

Temas Relacionados