VALLE DEL CONLARA  
miércoles, 13 junio de 2018 | 16:37

Maniobras técnicas integrales sobre el sistema hídrico de la región

El equipo de San Luis Agua que trabaja en la gestión del recurso hídrico, a través de las diferentes delegaciones del interior provincial, desarrolla una intensa agenda de intervención en localidades como Santa Rosa del Conlara, Merlo, Lafinur, Concarán, Renca, Cortaderas, Villa Elena y Tilisarao.

Todas estas acciones se realizan por intermedio de la presencia de San Luis Agua en diferentes puntos de atención de la zona.

Comenzando con la localidad de Santa Rosa del Conlara, entre las acciones recientemente efectuadas por el personal de la cuadrilla de San Luis Agua, se desarrolló la limpieza y extracción de residuos en el canal II y se implementaron labores de puesta en valor de la oficina. Por su parte, en la localidad de Merlo, se llevó a cabo la limpieza en el canal Neptuno; se trabajó sobre la losa que impedía el paso de agua en calle Comechingones y Dos Venados, y se limpió la cámara que capta agua de vertiente en calle Los Pájaros en Rincón del Este. Además, los equipos de cuadrilla, operaron maniobras de destape sobre ciertos tramos de cañería de distribución del lugar.

En la localidad de Lafinur, se dio continuidad a los trabajos de limpieza de profundización y ensanchados de canal Paso de la Cruz en la zona comprendida entre La Lomita y Lafinur. Por su parte, en Concarán, se llevó adelante la limpieza de los canales I y II, mientras que en espacio de la delegación se articularon acciones de puesta en valor de la oficina y su predio.

El intenso accionar del personal de la delegación, ha incluido además, trabajos en Renca, donde se hizo la limpieza en la salida de la zona de compuerta; en Cortaderas y Villa Elena, con inspecciones y recorridas y desmalezado de ciertas trazas de canales.

Por último, la semana también se presentó con gran actividad en Tilisarao, donde se realizó la limpieza de calles de servicio. Paralelamente, los equipos de la sociedad estatal que desempeñan funciones en Tilisarao y Renca, centraron su actividad en rastrillajes y limpieza de trazas en zonas aledañas.

Todas estas acciones se realizan por intermedio de la presencia de San Luis Agua en diferentes puntos de atención de la zona. Estos son:

Delegación Santa Rosa del Conlara, ubicado en Rafaela Morales S/N; teléfono 266 4452000, interno 6506, y correo electrónico delegacionconlara@gmail.com.

Delegación Lafinur, ubicada en Centro Cívico Lafinur, calle San Martín S/N. Su correo de contacto es pasodelacruz.sanluisagua@gmail.com.

Delegación Concarán, sito en Av. Elías Adré Norte esq. Alem; teléfono 266 4452000, interno 5095.

 

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.