lunes, 11 junio de 2018 | 09:23

Argentina ultima detalles para el debut mundialista

La Selección Argentina se entrenó esta mañana a puertas cerradas y el técnico Jorge Sampaoli sigue en busca de los mejores 11. Hoy, con dos cambios de nombres importantes: Eduardo Salvio y Sergio Agüero se entrenaron con el equipo titular en lugar de Gabriel Mercado y Gonzalo Higuaín, respectivamente.

De la primera etapa de preparatoria llevada a cabo en Barcelona a los entrenamientos en Rusia, el técnico parece tener claro 9 de los 11 nombres que dispondrá para la presentación. Ellos son: Wilfredo Caballero, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Javier Mascherano, Giovani Lo Celso; Maximiliano Meza, Lionel Messi y Ángel Di María.

Hoy, la primera variante estuvo en la defensa: Eduardo Salvio jugó como marcador de punta por la derecha en lugar de Gabriel Mercado. Cabe mencionar que el jugador del Sevilla, un imprescindible para Sampaoli, aún se encuentra en etapa de recuperación de una seria lesión que sufrió en la espalda en mayo pasado.

El segundo cambio estuvo en la delantera: Sergio Agüero entró por Gonzalo Higuaín. El “Kun”que durante la temporada en Europa se ganaba en cada partido con el Manchester City la consideración indiscutible de la titularidad, había quedado rezagado  a partir de la operación de rodilla a la que se sometió en abril pasado.

Sobre el final de la práctica, en tanto, Giovani Lo Celso ingresó para reemplazar a Lucas Biglia, quien pocos días antes de la confirmación de la lista definitiva del Mundial sufrió la fractura de dos vértebras y más tarde una recaída por la recordada acción de Alejandro “Papu” Gómez. El mediocampista del Milan podría no empezar como titular ante Islandia, rival que en principio es el más accesible del grupo, aunque esta posibilidad habrá de confirmarse o descartarse en la práctica de esta tarde, que será a puertas abiertas.

 

Fuente: Infobae.

Temas Relacionados