PINTURA
domingo, 10 junio de 2018 | 11:02

Se inauguró la muestra “A ella le gustaban los pájaros”

A cargo de la artista plástica Beatriz Bianchi, la exposición quedó inaugurada en el Museo Dora Ochoa de Masramón. Asistieron artistas invitados, familiares y amigos.

Desde el viernes en el Museo Dora Ochoa de Masramón, se puede apreciar la muestra “A ella le gustaban los pájaros” de la artista plástica Beatriz Bianchi.

La directora Juana Presti explicó que desde el museo Dora Ochoa de Masramón se valorizan los nuevos artistas que llegan con sus inquietudes y su arte, con ganas de mostrar sus capacidades creativas en la pintura.

Beatriz Bianchi es puntana por adopción, oriunda de la ciudad de Mendoza. Siempre ha estado cerca del arte, y la pintura como forma de expresión. Comenzó desde muy pequeña; luego, al crecer y formar una familia, tuvo que dejar de lado el lienzo y los colores para ocuparse de sus hijos. Ahora que los chicos han crecido, ha retomado el camino de la pintura.

Juana Presti indicó: “Beatriz se acercó al Museo con la inquietud de por qué se llamaba Dora Ochoa de Masramón. Al explicarle la historia de esta gran escritora e investigadora, que fue docente rural y amaba la fauna puntana sobre todo a los pájaros, escribiendo versos bellísimos sobre el tema”.

“A los pocos días, la artista regresó al museo con la idea de realizar una muestra denominada “A ella le gustaban los pájaros” en homenaje a la oportunidad de cumplir su sueño, y realizar de esta manera su primera exposición”, culminó Juana Presti.

En la ocasión los asistentes disfrutaron de la música de la mano de Ariel Flores, y luego amenizaron la noche con un brindis en honor a la artista.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.