#NI UNA MENOS
sábado, 09 junio de 2018 | 22:28

Un documental de la Secretaría de la Mujer fue nominado al Martín Fierro Federal

La nominación es por el documental del caso Dionisia Panozo Cejas, realizado por la Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos, donde se retrata la vida de una joven boliviana detenida en San Luis, que logra demostrar su inocencia, empoderarse y regresar a su país de origen gracias a la intervención de la Secretaría.




La Asociación de Periodistas de la Radio y la Televisión Argentinas (APTRA), informó que la producción puntana integra la terna Documentales junto a Crónica de los Viajeros (Cable Norte Televisión – Misiones) y El Impenetrable TV: la reparación histórica a los pueblos originarios (Canal 9 – Resistencia, Chaco).

La ceremonia de entrega de los galardones de APTRA se realizará en el hotel Amerian Carlos V de la ciudad de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, el sábado 23 de junio.

Caso Dionisia

Dionisia Panozo Sejas, una joven de origen boliviano totalmente desamparada, fue detenida en San Luis por la muerte de su hija.

En marzo del 2016, en una de las visitas que Adriana Bazzano, secretaria de la Mujer, realiza a la Penitenciaría Provincial, conoció el caso y accionó de manera inmediata, poniéndola en contacto con su familia que vive en Bolivia.

Luego, a través del Patrocinio Gratuito que tiene la Secretaría, se le asignó un abogado que logró la libertad condicional. Además, para empoderarla, se gestionó la obtención de un trabajo que le permitió tener sus propios ingresos, por primera vez en su vida.

Una vez llegado el juicio, en junio de 2017, se demostró su inocencia y ella pudo regresar a su país natal.

Nota: Prensa Secretaría de la Mujer #NiUnaMenos.