CORRIENTES
sábado, 09 junio de 2018 | 20:01

San Luis participó de la 146ª Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT)

El Ministerio de Turismo representó a la provincia en la reunión de las mayores autoridades de turismo provinciales que se realizó en la ciudad de Corrientes. La encabezó el ministro de Turismo de la Nación y contó con la asistencia de 22 jurisdicciones.

San Luis, presidiendo en Ente Cuyo Turismo en la Asamblea del CFT en Corrientes.

El Jefe Programa Turismo, Ariel Gómez Arroyuelo, encabezó la delegación puntana que estuvo compuesta por Jesús Andino, jefe del Subprograma Promoción Turística; Pablo Rossi, jefe de la Oficina Contable; Mariano Scivetti, jefe del Subprograma Innovación Turística y Federico Jaime, jefe del Área Redes y Portales.

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, junto al ministro de Turismo de Corrientes, Cristian Piris, y el presidente del Consejo Federal de Turismo y presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Gonzalo Robredo, abrieron la 146ª Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT), que sesionó en la capital de Corrientes con la participación de los máximos responsables del turismo de todo el país.

Durante la Asamblea se realizó el trabajo de las comisiones, donde se informó sobre los proyectos en los que cada región trabaja, se generaron nuevas propuestas y se continúa en la consolidación del vínculo entre las provincias y Nación.

“San Luis, con nuestro video institucional, expuso los bellos paisajes naturales que tenemos y sobre los servicios que le brindamos al turista, el crecimiento de las estadísticas que nos sitúan como uno de los tres destinos turísticos más elegidos en el país y la potencialidad del turismo puntano que crece día a día”, expreso Gómez Arroyuelo.

Copia del acta donde consta la prioridad que tendrá Cuyo en la próxima FIT de septiembre.

Otro de los puntos importantes tratados en esta Asamblea del CFT fue la próxima edición de la Feria Internacional del Turismo que se desarrollará en septiembre, y “donde el Ministerio manifestó la posición que San Luis debe tener dentro de la estructura FIT porque, con el crecimiento que la provincia y la región han tenido en materia turística, el stand de Cuyo debe tener un lugar de privilegio”, puntualizó el jefe del Programa Turismo.

“Por eso es que dejamos en claro ante la autoridades del Ministerio de Turismo de la Nación y el CFT que nuestro stand debe ser el más importante, y lo hemos logrado. A partir de ahora nos reuniremos con nuestros pares de Mendoza y San Juan para trabajar en el armado del espacio que vamos a tener en la FIT 2018, pero será muy importante”, detalló Ariel Gómez Arroyuelo.

“Como siempre lo expresa el ministro Aldo González Funes, el turismo es el sector que más empleo va a generar en la próxima década porque viajar es parte del propio desarrollo existencial del hombre y, con ese objetivo, estamos trabajando para seguir consolidando nuestro producto turístico puntano”, concluyó.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Turismo.