MEDIO AMBIENTE
sábado, 09 junio de 2018 | 11:50

Por su gestión y compromiso, el Ente Administrador de Plantas de Residuos recibió su certificado ambiental

Fue por el trabajo desarrollado en las Plantas de Tratamiento y Reciclado de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) y Residuos Sólidos Industriales (RSI) “Metropolitana” y “El Jote”, ubicadas en Donovan y Carpintería, respectivamente.

Por su gestión y compromiso, el Ente Administrador de Plantas de Residuos recibió su certificado ambiental

En el marco de la entrega de certificados ambientales a empresas y actividades comprometidas con el cuidado de los recursos naturales de San Luis, el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción reconoció el trabajo del Ente Administrador de Plantas de Tratamiento y Reciclado de la provincia.

Durante el encuentro se reconoció a más de 300 empresas y actividades productivas en la provincia, a las que se sumó el organismo que trata los residuos en la provincia. Tras recibir el certificado, su gerente, Oscar Hee, expresó: “Estamos dando el ejemplo en el rubro de las empresas que tratan residuos urbanos e industriales. Cumplimos con todos los requisitos que exige la autoridad de aplicación”.

Por su parte, la responsable técnica del Ente, Sandra Ceballos, manifestó: “Este es el premio a la gestión ambiental que se hizo durante todo el año pasado y el cumplimiento de la normativa existente. Invitamos a toda las empresas a ponerse en contacto con nuestras plantas -‘Metropolitana’ y ‘El Jote’- para que le den un correcto tratamiento y gestión a los residuos industriales de la zona y la región”, y reflexionó: “El medioambiente no tiene fronteras, y un residuo mal tratado trae consecuencias a nivel global”.

 

Nota: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.