DIQUE CRUZ DE PIEDRA
sábado, 09 junio de 2018 | 10:19

Continúa el plan de acción para la puesta en valor del peridique

Las acciones se enmarcan el proyecto denominado “Puesta en valor del Embalse Cruz de Piedra, Circuito de los Miradores”.

Las acciones se enmarcan el proyecto denominado “Puesta en valor del Embalse Cruz de Piedra, Circuito de los Miradores”.

El Gobierno de la provincia continúa con las tareas de puesta en valor en el espacio del peridique Cruz de Piedra, el cual incluye recuperación de barrancas con la incorporación de tierra, lo que permite recuperar ese suelo; limpieza de diferentes zonas con su consecuente preservación de especies nativas; tareas de raleo, extracción de residuos y corte de pasto, entre otras labores.

Dique Cruz de Piedra

Se encuentra ubicado en la localidad de Juana Koslay, a sólo 14 km de la ciudad capital. Su cuenca hidrológica de aporte de 150 km2 está conformada por los arroyos El Volcán y Los Puquios. El dique presenta un espejo de 154 ha, una altura de 25 metros y una capacidad de reserva de 12,6 hm³. Los ágiles accesos por ruta con los que cuenta este importante embalse lo posicionan al alcance de todos los que quieran disfrutarlo.

 

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.