Este sábado se desarrollaron diferentes actividades deportivas en El Ave Fénix. “Abrazo Futbolero” convocó a clubes de San Luis para jugar encuentros amistosos. Además se festejó el Día Mundial sin Tabaco.   

El encuentro comenzó a las 10 de la mañana, donde se disputó un amistoso entre los clubes “La Calera Fútbol Club” y “Los Gigantes” de San Luis capital.

La actividad fue organizada por el Programa Deportes a través del área Deporte Social, y la entrada fue libre y gratuita. Los equipos empataron 4-4 y por penales ganó La Calera Fútbol Club.

En palabras de Juan Carlos Cerizola, jefe del Área de Deporte Inclusivo, “estas actividades se realizan para fomentar la inclusión deportiva de la Provincia de San Luis y para que los chicos disfruten de estos partidos amistosos”.

Festejo del Día Mundial sin Tabaco

El Programa Deportes, junto con el Ministerio de Salud, la Municipalidad de Juana Koslay y el Hospital de Juana Koslay,convocaron a la comunidad en general a participar del festejo por el Día Mundial sin Tabaco.

Se realizaron distintas actividades para personas de todas las edades, baile para adultos, circuitos de ejercicios, juegos deportivos para niños y niñas, vóley recreativo para jóvenes, barrileteada y también sorteos de materiales deportivos.

El Día Mundial sin Tabaco se conmemora con el objetivo de mostrar la importancia de la lucha contra la epidemia del tabaquismo, la cual es la principal causa de muerte prevenible en todo el mundo.

Con estas actividades y fomentando la realización de actividad física se busca incentivar a la comunidad para que adopte estilos de vida más saludables.

 

Fuente: Programa Deportes.