RUSIA 2018
viernes, 08 junio de 2018 | 10:08

Se lesionó Lanzini y se queda sin Mundial

El volante del West Ham sufrió la rotura de ligamentos de su rodilla derecha durante la práctica de este viernes. A 8 días del debut, se quedó afuera de la convocatoria y Sampaoli deberá decidir en las próximas horas quién será su reemplazante.

Manuel Lanzini se perfilaba para ser titular en este Mundial. Desde el amistoso con Italia, en marzo, el ex River sumó en la consideración del entrenador y se metió en la lista de 23 jugadores.

Este viernes, a 8 días del debut con Islandia, Lanzini giró y se rompió los ligamentos de su rodilla derecha. Pasado el mediodía en Barcelona (7:00 de nuestro país), la AFA hizo oficial el anuncio a través de sus redes sociales y ahora Sampaoli deberá reemplazarlo.

El reglamento le permite al entrenador optar por alguno de los 12 jugadores que quedaron afuera de la lista de 35 presentada previamente o por alguno que no haya estado en dicha nómina. ¿Será el momento de Centurión? Difícil, ya que el volante de Racing fue operado de apendicitis el martes y tiene reposo absoluto por 10 días. Los cañones apuntan a Enzo Pérez y Pablo Pérez, aunque en las próximas horas habrá una confirmación oficial.

De esta manera, el de Lanzini será el segundo cambio que hará Sampaoli por lesiones, ya que durante los primeros días de entrenamientos en Ezeiza, “Chiquito” Romero debió abandonar el sueño mundialista por una lesión en una de sus rodillas.