ENTE CONTROL DE RUTAS
viernes, 08 junio de 2018 | 10:46

Progresa la obra de la balanza dinámica en La Cumbre

Con una inversión de $20 millones, el Gobierno provincial construye un nuevo puesto de control de peso sobre la autopista con más tránsito de camiones de San Luis.

En el peaje La Cumbre, el Ente Control de Rutas, dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, desarrolla tareas que incluyen la colocación de una balanza dinámica, una estática y una estática por eje, para el pesaje de vehículos de carga. El objetivo de estos dispositivos es mantener las rutas y autopistas de la provincia en óptimas condiciones.

“Esta balanza será similar a la que funciona en el peaje Desaguadero, sumando una segunda balanza a la provincia con este novedoso sistema dinámico, de las más modernas de Sudamérica. Incluso, en la de Desaguadero se actualizó el software de pesaje de suspensión mecánica y neumática, siendo la primera y la única en el país en aplicar esta actualización obligatoria dispuesta por el decreto nacional N° 2218”, señaló el director del Ente Control de Rutas, Nicolás Anzulovich, quien recorrió la obra para verificar el estado de avance de las tareas.

La importante obra para la instalación de un nuevo sistema de pesaje dinámico contempla, además, un playón para el movimiento de las cargas, cabinas y acondicionamiento de las instalaciones existentes.

Una de las características será que el área estará adaptada para las maniobras de los bitrenes (transportes de gran porte que tienen una unidad tractora que arrastra dos remolques conectados entre sí), los cuales solamente circulaban por San Luis y que el Gobierno nacional aprobó recientemente su circulación por las rutas de todo el país.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.