MINISTERIO DE SALUD
viernes, 08 junio de 2018 | 18:52

Personal del Programa Coordinación de Urgencias finalizó una capacitación

Esta mañana recibieron certificados de finalización de curso, el personal del Programa Coordinación de Urgencias y del Subprograma Servicio Social de Salud, del Ministerio de Salud de la Provincia. La ministra Graciela Corvalán acompañó en este acto.

Personal del Programa Coordinación de Urgencias finalizó una capacitación.

Fueron 50 personas las que se capacitaron en esta oportunidad en Tramix, despacho y  tramitación de subsidios en especies. El curso estuvo a cargo de Daniel Albano, Delia Arce Zanglá, Carolina Villegas y Antonella Giménez, integrantes del Programa.

En el encuentro, que se desarrolló en la sala de reuniones del Ministerio, Corvalán enfatizó: “Veo que hay un compromiso en la profesión y en lo humano, que es lo que requiere el trabajo de ustedes todos los días. Se consiguió, entre todos, tener un equipo que es el pilar sumamente importante para la salud, por eso es importante el reconocimiento”.

Por otra parte, la jefa del Programa Coordinación de Urgencias, Cecilia Bustos, dijo: “Es un reconocimiento al aprendizaje y al trabajo diario. Nosotros tratamos casos de personas de toda la provincia, que no tienen obra social, ya que nuestro gobernador, Alberto Rodríguez Saá, pide que siempre estemos cerca de los que menos tienen”.

El Programa Coordinación de Urgencias y el Subprograma Servicio Social de Salud son los encargados de los casos de personas de toda la provincia, que no tengan obra social y requieran medicamentos, estudios, traslados (aviones sanitarios, etc.), estadías en otras provincias y prótesis.

“Nosotros atendemos casos de pacientes con enfermedades crónicas, oncológicas, entre otras. Hacemos seguimiento personalizado de cada uno de las personas que atendemos”, comentó Bustos, y explicó que “las personas que no tengan obra social y no puedan acceder a medicamentos o tratamientos  deben solicitar la ayuda con los asistentes sociales de los centros de salud u hospitales y ellos nos derivan los casos”.

Luego las solicitudes son analizadas en campo por la asistente social Milagros Barzola y las agentes sanitarias Fernanda Selada y Meliné Ojeda.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.