DÍA MUNDIAL LIBRE DE HUMO DE TABACO
viernes, 08 junio de 2018 | 12:46

Marcharon contra el tabaquismo

El Ministerio de Salud organizó un caminata que sumó a escuelas y grupos terapéuticos.

Marcha concientizadora por el centro de la ciudad.

Marcha concientizadora por el centro de la ciudad.

Con altavoz y pancartas, este viernes por la mañana, desde Avenida Lafinur e Illia hasta la plaza Pringles, marcharon diferentes sectores en contra de una epidemia mundial.

“Ésta es una manera de concientizar a la población sobre el daño que produce la exposición voluntaria e involuntaria al tabaco. Queremos tener boliches sin humo”, manifestó Dolores Macías Lorca, jefa del Programa Provincial de Control de Tabaco.

“Desde 2010, San Luis tiene unas de las mejores leyes antitabaco del país. Tenemos estadísticas que confirman que ha disminuido la cantidad de fumadores en la provincia”, indicó minutos antes de caminar por una de las arterias de la ciudad capital.

“El tabaquismo produce más 40 mil muertes al año y ese el principal factor de riesgo de todas las enfermedades asociadas al sedentarismo. Nuestra ley prohíbe la publicidad y patrocinio de las tabacaleras en cualquier actividad humana”, apuntó.

“Trabajamos mucho en la prevención, sobre todo con los secundarios. Hemos podido comprobar a través de los talleres y encuestas anónimas que hay muchos chicos que fuman porque en sus hogares fuman como algo natural”, expresó la integrante del programa Cesación Tabáquica del hospital de Juana Koslay, Marcela Bergelín.







Nota, foto y video: ANSL.