CIUDAD CAPITAL
viernes, 08 junio de 2018 | 12:35

El Centro Educativo “Juan Pascual Pringles” palpita el Mundial

Con la próxima competencia deportiva como consigna, durante un mes, los más de 1.300 alumnos investigaron sobre historia y cultura rusa, además del estudio desde otras materias.

El Centro Educativo “Juan Pascual Pringles” palpita el mundial.

El Centro Educativo “Juan Pascual Pringles” palpita el mundial.

Este viernes a la mañana, alumnos, padres y docentes realizaron un acto para exponer cómo trabajaron sobre el Mundial de Rusia. Durante la jornada, a puro celeste y blanco, el entusiasmo por el evento futbolístico sepultó el frío en el patio interno de la institución centenaria.

“Hemos trabajado con los profesores desde nivel inicial hasta el turno noche con diferentes temáticas, por ejemplo: cómo influye la parte socio-económica, las mascotas, comidas, bailes típicos, la evolución de la pelota y literatura rusa”, explicó la directora Miriam Gómez.

No es la primera vez que esta institución pública se prepara así. “Cada vez que se hace el Mundial lo trabajamos un mes antes pero este año vemos que hay más participación”, aclaró.

Los disparadores pedagógicos fueron el juego y la innovación. “Esta escuela es tradicionalista pero en muchos aspectos se ha modernizado. Los chicos son más abiertos y críticos incluso con las propuestas de contenidos”, dijo la directora, quien destacó la participación de los padres en la confección de las indumentarias, banderas, láminas, gorros y maquillajes que lucieron los estudiantes.

 

“Hicimos una cronología sobre la historia de los mundiales, asociamos las revoluciones argentina y rusa”, contó el profesor Óscar Baigorria, vestido como DT de la selección nacional.

“Ayuda muchísimo esta forma porque a los chicos los incentiva a querer conocer más de los diferentes lugares”, agregó.

La pelota comenzará a rodar el 14 de junio, a las 12:00 (de la Argentina) cuando Rusia y Arabia Saudita disputen el primer partido, en Moscú.







Nota, foto y video: ANSL.