MINISTERIO DE TURISMO
viernes, 08 junio de 2018 | 15:19

Comenzó la capacitación turística a empleados de peajes de San Luis

El objetivo es sensibilizar y concientizar sobre la importancia del turismo. Está dirigida a empleados de los 14 peajes de San Luis y es el resultado de una iniciativa surgida por parte de los mismos trabajadores.

La capacitación está destinada a los trabajadores de los 14 puestos de peaje de la provincia.

Los empleados, a partir de estos conocimientos, podrán brindar información turística a todos los visitantes que transitan por los puestos ubicados en las rutas y autopistas de San Luis.

El proyecto surgió a partir de una inquietud de los propios empleados de uno de los 14 puestos ubicado a lo largo de toda la geografía puntana. Posteriormente se acordaron acciones específicas para desarrollar cuatro cursos en cada uno de los centros de peaje de San Luis.

El jefe de Área Sistema Integral de Formación Turística, Jorge Gómez, indicó: “Las capacitaciones tienen como objetivo brindar información sobre la generalidad, servicios turísticos que brinda la Provincia para la orientación de los turistas y comunidad local”.

Un propuesta superadora

El inicio de esta formación surgió específicamente por el interés de los empleados del Peaje Los Puquios, quienes se reunieron con el ministro de Turismo, Aldo González Funes, a fin de solicitarle la puesta en marcha de una formación turística que alcance a todos los trabajadores del Ente de Control de Rutas.

Durante la reunión con el ministro estuvieron presentes Ariel Vigo y Marcela Mendoza, quienes cumplen funciones en el Peaje Los Puquios. Junto a ellos participó también el jefe de Recursos Humanos del Ente Control de Rutas, Guillermo Gatica.

“Ellos participaron en el taller de calidad que se realizó en Carpintería y les interesó y motivó para presentar este proyecto al ministro. Apuestan a un espacio de formación donde se los pueda orientar y contar, además, con un espacio de informes turísticos”, indicó Gómez.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Turismo.