SANIDAD ANIMAL
viernes, 08 junio de 2018 | 16:33

Acciones sanitarias en Estancia Grande

Veterinarios de la cartera productiva realizaron muestreos de sangre, desparasitación y vacunación en vacas, diagnóstico y tratamiento de enfermedades respiratorias en caballos. Se trata de 60 bovinos y 14 equinos.

Una de las acciones fue tomar muestras de 60 bovinos para analizar y diagnosticar enfermedades reproductivas.

El Gobierno de San Luis, a través del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, continúa recorriendo la provincia para implementar diferentes acciones sanitarias en establecimientos de pequeños productores. El objetivo es asegurar la sanidad de los rodeos puntanos.

El pasado jueves, veterinarios de la cartera productiva se dirigieron a la localidad de Estancia Grande para realizar diferentes acciones sanitarias en 60 bovinos y 14 equinos pertenecientes a un pequeño productor de la localidad.

“En los bovinos tomamos muestras de sangre para analizar y diagnosticar enfermedades reproductivas, aplicamos un complejo vitamínico para mejorar su calidad, desparasitamos y, por último, realizamos tacto para ver si alguna de las vacas se encontraba preñada”, detallaron desde el Ministerio.

Por último, se refirieron a las acciones implementadas en equinos: “Realizamos diferentes tratamientos y diagnósticos, ya que al revisarlos detectamos que tenían patologías respiratorias”, informaron.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.