La propuesta telúrica de la agrupación puntana incluyó temas instrumentales, zambas y carnavalitos donde no faltó el homenaje a un grande de San Luis: el “Juanón” Lucero.

Sangre Folclórica se presentó durante la tarde del jueves en el Salón Blanco.

Sólo faltaba el mate y la torta frita en el Salón Blanco durante la tarde del jueves, porque el clima generado por Sangre Folclórica lo ameritaba. Fue un repaso por las raíces folclóricas de nuestra tierra donde hubo chamamé, carnavalito y zamba, y un momento para la emoción cuando los jóvenes intérpretes homenajearon al “Juanón” Lucero con “Caña Doble”.

“Si bien nuestra música se basa en el folclore norteño siempre hay espacio para nuestras raíces cuyanas”, le dijo a ANSL, Washington Saldañez, primera guitarra y voz de la banda que tiene 2 años de vida musical que en cada viaje, en cada escenario donde se presentan, las vivencias quedan registradas en un cuaderno de viaje: “Lo utilizaremos como fuente de inspiración a la hora de componer”, agregó.

El trío lo completan Alan Tula (segunda guitarra y segunda voz) y el mercedino Joaquín Parrilla (guitarra rítmica y primera voz).

“Para esta ocasión en Terrazas elegimos un repertorio divertido y alegre pensando en la gente”, señalaba Saldañez, justificando la inclusión de temas como “Pájaro Campana”, “Chaya riojana” o “Yo soy tu curandero”, dentro de la lista de temas interpretados muy festejados por el público.

Finalmente, el músico tuvo palabras de elogio para la puesta en escena que los esperó a la hora de tocar: “Es asombroso. Lo había visto por la televisión, pero al conocerlo en persona es algo que impresiona: el despliegue de cámaras, luces y sonido hacen que nuestros artistas se den a conocer con una calidad notable”.

Nota: Adolfo González.

Fotos: Luciano Grangetto.

Video: Guillermo Ramón.

Edición: Juan Moyano.