TERRAZAS DEL PORTEZUELO
jueves, 07 junio de 2018 | 19:18

El Gobierno entregó certificados ambientales a las empresas y actividades que cuidan el entorno natural puntano

El acto se realizó este jueves en el Salón Blanco y estuvo a cargo de la cartera medioambiental. Se entregaron constancias de residuos peligrosos y de impacto ambiental a las empresas e industrias de San Luis que cuidan la naturaleza puntana.

Se entregaron certificados de residuos peligrosos y de impacto ambiental.

Se entregaron certificados de residuos peligrosos y de impacto ambiental.

San Luis es la única provincia que cuenta con un Tratado de Paz entre Progreso y Medio Ambiente. Esta Ley declara que el progreso será propiamente humano en armonía con un ambiente equilibrado. Por este motivo, para que una actividad pueda desarrollarse en la provincia, es necesario que cumpla una serie de requisitos en pos de la protección del entorno natural sanluiseño.

En este marco, el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción entregó este jueves en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo los certificados ambientales a más de 300 empresas y actividades que están comprometidas con el cuidado de los recursos naturales de San Luis.

Durante el acto de entrega, la jefa del Subprograma Industria y Residuos Peligrosos, Eliana Giorda, expresó: “Estos certificados evidencian por un lado el cumplimiento de las gestión de los residuos peligrosos y, por el otro, que han cumplido y aprobado el procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental”.

Asimismo, destacó la importancia del trabajo que realiza el Gobierno provincial: “El Ministerio es el organismo responsable de concretar un seguimiento, a través del cual fiscaliza a todas las empresas con el fin de cuidar el medioambiente”.

“Estamos orgullosos de recibir esta certificación”

Así lo aseguró Waldo Loyola, gerente de Neophos, una de las firmas reconocidas por el Ejecutivo provincial. Tras recibir sus certificados, el empresario agregó: “Este reconocimiento marca una responsabilidad social por parte de la firma, tiene un gran valor para nosotros”.

Respecto al trabajo en conjunto con el Gobierno, indicó: “Es importante que el Estado y las empresas estén alineadas con una misma visión, la de cuidar el medio ambiente. Con el acompañamiento del Gobierno todo se hace más sencillo, con las fiscalizaciones y las reuniones de trabajo, nos guían para que tomemos dimensión sobre la responsabilidad que tenemos”.

Por su parte, el asesor de gerencia general y consultor de Glucovil, Martín André, mencionó: “Es muy importante obtener estos certificados. Sin dudas San Luis plantea su crecimiento bajo la estrategia de cuidar el medioambiente y es algo con lo que nos comprometemos diariamente”.

Waldo Loyola, gerente de Neophos, una de las firmas reconocidas por el Ejecutivo provincial tras recibir uno de sus certificados.

Waldo Loyola, gerente de Neophos, una de las firmas reconocidas por el Ejecutivo provincial tras recibir uno de sus certificados.

Nota y fotoS: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.