DESARROLLO SOCIAL
jueves, 07 junio de 2018 | 10:59

El Gobierno de San Luis entregó equipamiento ortopédico a un joven de Villa Mercedes

Kevin Daniel Martínez padece de una cuadriparesia espástica producto de un accidente vial. Enterado de esto, el Ejecutivo puntano acompaña a la familia y ayuda solucionar varios de sus problemas.

El Gobierno de San Luis entregó equipamiento ortopédico a un joven de Villa Mercedes.

El Gobierno de San Luis entregó equipamiento ortopédico a un joven de Villa Mercedes.

El Gobierno continúa con la ayuda a cada uno de los habitantes de la provincia. En este caso se trata de Kevin Daniel Martínez, un joven villamercedino que padece de una cuadriparesia espástica producto de un accidente vial que lo mantuvo internado por más de un año.

Cuando se enteró de la situación de Kevin, el Ejecutivo provincial, representado por personal del Ministerio de Desarrollo Social, se acercó a la familia Martínez para acompañarlos durante la recuperación del joven y ayudarlos a solucionar varios problemas.

“Alberto Rodríguez Saá nos recuerda siempre que una de las prioridades del Gobierno es la justicia social y asistencia de los más necesitados, y este tipo de acciones que ejecutamos desde la cartera social se enmarcan en esa premisa”, indicó el ministro de Desarrollo Social, Sergio Tamayo.

La primera necesidad suplida fue la construcción de una habitación con baño, realizada por beneficiarios del Plan de Inclusión Social. Este cuarto está acondicionado con todos los requerimientos necesarios para cumplir con la internación domiciliaria. Asimismo, se brinda a Kevin un apoyo económico mensual.

Este miércoles, los integrantes del Subprograma de Protección y Promoción a las Personas con Discapacidad le entregaron a Kevin una cama ortopédica con barandas eléctricas, una silla de ruedas especial con respaldar reclinable rebatible, apoyacabeza y mesa pedagógica, un colchón antiescaras y una silla de baño con ruedas.

Así como con Kevin, la Provincia realiza una gran cantidad de acciones para otras personas con capacidades diferentes para proveer, acompañar y brindar apoyo técnico que permita la inclusión y rehabilitación.

 

Fuente y fotos: Prensa Ministerio de Desarrollo Social.