Desde el martes y hasta este viernes, el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción brinda diversas charlas y capacitaciones a alumnos de la alta casa de estudios y algunas escuelas de la ciudad capital.

Flora, fauna, cambio climático y energías renovables son algunos de los temas abordados.

A partir del convenio firmado entre la cartera ministerial y la Universidad Católica de Cuyo, se fijaron distintas acciones en conjunto, como la de acompañar a la institución en la “Semana del Medio Ambiente”, con el objetivo de impulsar la conciencia ambiental en la comunidad universitaria y entidades relacionadas.

En el marco de la celebración por el Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio) se trazaron distintas actividades destinadas a alumnos de las diferentes carreras de la UCCuyo y a estudiantes de dos escuelas de la ciudad capital.

Se elaboró un cronograma de charlas y capacitaciones que incluye temáticas como flora y fauna, correcto uso y tratamiento de los residuos sólidos urbanos, ley de ordenamiento territorial, cambio climático, energías renovables y eficiencia energética, entre otros.

Cronograma de capacitaciones

Martes 5 de junio:

Capacitación Plan “San Luis en Tus Manos” y taller de cambio climático. Universidad Católica de Cuyo.

Miércoles 6 de junio:

Presentación del Proyecto de Ley de Ordenamiento Territorial. Capacitación “Energías Renovables”.Universidad Católica de Cuyo.

Jueves 7 de junio:

Capacitación Plan “San Luis en Tus Manos”. Colegio “San Luis Rey”.
Capacitación Plan “San Luis en Tus Manos”. Colegio “Santa María”.

Viernes 8 de junio:

Armado de bosque de especies nativas y capacitación sobre fauna silvestre. Facultad Veterinaria UCCuyo.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.