DISERTACIÓN EN LA UNSL
miércoles, 06 junio de 2018 | 17:31

La Secretaría de la Mujer expuso en las XVIII Jornadas Nacionales de Salud Mental

Prácticas, contextos y legislaciones fueron las principales temáticas de las Jornadas de Salud Mental, organizadas por el Colegio de Psicólogos de San Luis y la Universidad Nacional de San Luis.

La Secretaría de la Mujer expuso en las XVIII Jornadas Nacionales de Salud Mental.

Profesionales de la Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos disertaron sobre violencia de género, abuso sexual, abordaje de casos e intervención de la Secretaría, entre otras temáticas. Además, respondieron las consultas de los participantes.

El Dr. Guillermo Celi, jefe del Programa Capacitación y Comunicación; la Dr. Mónica Dassetto, jefa del Centro de Asistencia a la Víctima del Delito; la Lic. Mónica Baudry, jefa del Área Recepción y Derivación; el Lic. José Recabarren, e integrantes del equipo de psicólogos representaron a la Secretaría durante la actividad.

Las Jornadas Nacionales de Salud Mental se desarrollaron el 1º y 2 de junio, y fueron convocadas por la Federación de Psicólogos de la República Argentina (FePRA). Tuvieron como objetivo, analizar la situación actual de la salud mental en la provincia y en el país; intercambiar experiencias de transformación institucional y de abordajes intersectoriales e interdisciplinarios en salud mental; debatir los alcances de la salud mental como derecho humano y sus amenazas históricas; y examinar la implementación de las legislaciones vigentes, sus contextos y posibilidades.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos.