LECTURA DE CAUDALÍMETROS
martes, 05 junio de 2018 | 12:52

Miden el consumo en los acueductos San Luis, El Suyuque y Socoscora

San Luis Agua comenzó con la lectura de medidores y caudalímetros para confeccionar las boletas de pago a los usuarios del sistema de acueductos de la provincia.

Para efectuar este trabajo es necesario que personal de la sociedad estatal recorra cada punto de la provincia y el trayecto de las líneas de conducción de agua cruda. También se monitorea el estado de las trazas y conexiones para identificar eventuales conexiones ilegales o irregularidades, las cuales son pasibles de multas.

Entre algunos de los acueductos que actualmente se encuentran bajo lectura, se detallan:

Acueducto San Luis; posee una longitud total de 165.945 m y transporta un caudal de 34 lts/seg. Alcanza una superficie de influencia de 226.000 ha. Sus aguas son para uso humano y pecuario.

Acueducto Suyuque: presenta una longitud total de 54.291 m y posee capacidad para transportar un caudal de 10 l/seg. Sus aguas se destinan al uso humano y pecuario.

Acueducto Socoscora: con una extensión de 121.829 m, transporta un caudal de 21 lts/seg. Es de uso pecuario y alcanza una superficie de influencia de 150.404 ha.

Se prevé continuar el cronograma de lectura con los acueductos Luján y Parque Industrial.

Se recuerda a los usuarios del sistema hídrico provincial que cuentan con la línea gratuita de San Luis Agua 0 800 345 2963 y toda la información institucional se encuentra on line en www.sanluisagua.com.ar.

 

Nota y foto: Prensa San Luis Agua S.E.

Temas Relacionados