La obra incluye la construcción de un escenario, senderos y rampas. Las refacciones también abarcan cambio de bancos, cestos y bebederos.

La plaza Patricias Argentinas, de Candelaria, está en su etapa final.

La localidad perteneciente al departamento Ayacucho es reconocida por su Festival del Melón, un clásico dentro de la región que convoca a personas en temporada de verano.

En ese marco, el Gobierno decidió refaccionar la tradicional plaza Patricias Argentinas para brindarles a los vecinos y los turistas un espacio acondicionado. “Podrán disfrutar de un espacio al aire libre más amplio y cómodo que incluirá un escenario, senderos más amplios y rampas. La superficie a remodelar y refaccionar será de más de 8 mil m². Seguimos trabajando en toda la provincia como ha prometido nuestro gobernador”, enfatizó el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich. La remodelación tuvo un monto de contrato de $5.730.150,21.

Escenario y senderos

Las tareas constan de la remoción total del revestimiento actual y construcción de nuevos senderos más amplios para comodidad de los peatones, incorporación de rampas en todas las esquinas, movimientos de suelo, limpieza, relleno, nivelación y compactación.

Asimismo, se realizó un nuevo escenario de hormigón de aproximadamente 45 m² con terminación de cemento alisado, destinado a espectáculos artísticos y recreativos al aire libre. El nombre de la plaza figurará en un cartel impreso de hormigón y en la parte posterior se colocaron 6 mástiles con banderas y luminarias led.

Para brindar un espacio más natural se plantaron especies autóctonas en el predio, mientras que en los canteros se colocaron arbustos y flores. Otras de las tareas incluyeron los cambios de los bancos por nuevos de hormigón premoldeado con respaldo de quebracho, colocación de 3 bebederos, extracción de los juegos infantiles actuales y parquización del predio.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.