LINEAMIENTOS DE TRABAJO
martes, 05 junio de 2018 | 19:23

APS se reunió con sus coordinadores 

El Programa Atención Primaria de la Salud (APS), a través de su jefa Marcela Weiher, se reunió con los coordinadores de las zonas (6 en total) geográficas que comprenden los 21 centros de salud, postas y los cinco hospitales de referencia: La Punta, Juana Koslay, Cerro de la Cruz, del Oeste y Hospital del Sur.

APS se reunió con sus coordinadores.

“Este tipo de reuniones las llevamos a cabo cada 15 días con los coordinadores de las zonas para dar los lineamientos de trabajo y así ayudar a mejorar. Este es el primer paso de la responsabilidad sanitaria, nosotros somos la puerta de entrada al sistema de salud pública y no podemos tener fallas”, sintetizó la doctora Weiher.

La idea de dividir los centros de salud por zona nació con la necesidad de explotar al máximo los recursos humanos con que cuenta el Programa APS.

“A cada efector le asigné un área geográfica de responsabilidad y, a través de los agentes sanitarios, deben realizar una nominalización de la población a cargo, así en un futuro, no muy lejano, no sólo tendremos la cantidad de gente que atiende cada centro, sino que hasta podremos individualizarlos”, cerró la jefa del Programa.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.