La Dirección Provincial de Vialidad ejecutó la obra que permitirá solucionar los problemas que se ocasionaban en los días de lluvia.

Para cumplir con las directivas expresas del gobernador de “mejorar la calidad de vida de los habitantes de San Luis”, actuar “de la periferia al centro” y “sin importar en qué punto de la geografía provincial se encuentren”, el trabajo de Vialidad Provincial beneficia directamente a productores y habitantes de la zona de Pozo Cavado, La Chilca, San Francisco y lugares aledaños que utilizan ese camino para trasladarse.

El entubamiento se realizó como consecuencia de los reiterados daños que ocasionaba el agua en el lugar. “Cada vez que llueve, debido a que el terreno tiene una pendiente que cruza la ruta, el agua buscaba la zona más baja del terreno y eso hacía que al cruzar la ruta se abrieran profundas cárcavas, lo que generaba mucho peligro para quien transitaba por el lugar”, manifestó David Lucero, el jefe del campamento que realizó la tarea.

En el lugar se colocaron cinco tubos de cemento para permitir el cruce del agua sin romper la ruta y se rellenó el camino para otorgar la estabilidad necesaria para que la obra perdure en el tiempo y asegurar el correcto, normal y seguro tránsito.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.