OBRA PÚBLICA
lunes, 04 junio de 2018 | 12:06

Progresa la obra en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced

La iglesia, ubicada en el corazón de Villa Mercedes, es restaurada por el Gobierno provincial en pos de preservar el edificio con sus centenarias características.

“La obra refleja las políticas de Gobierno de Alberto Rodríguez Saá para implementar el mantenimiento del patrimonio histórico de la provincia”, señaló el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich.

La Parroquia Nuestra Señora de la Merced, ubicada al frente a la plaza Pedernera, es símbolo predilecto de los religiosos de la ciudad. Su construcción se remonta a fines del siglo XIX y cuenta con una fachada cubierta de detalles y ornamentaciones de diversos estilos. En su interior se puede disfrutar de piezas de vitraux fabricadas especialmente en Alemania. La inversión para la puesta integral del edificio asciende a $11.460.104,49.

El jefe del Subprograma Artístico y Paisaje, Juan Laugero, detalló que “se contempló la reparación total de cubiertas y desagües pluviales, el retiro de la cubierta existente en la nave central y la ejecución de una nueva. Se ejecuta, además, la reparación integral de cielorrasos y muros interiores, revoques en fachadas frontales y laterales, pintura interior y rejas en ventanas para protección de vitraux”.

La obra del Gobierno prevé la ejecución de una nueva torre campanario, réplica de la existente. El arquitecto remarcó que la obra significó un gran desafío técnico. La construcción tuvo que realizarse con fundaciones especiales y contrafuertes subterráneos para no alterar los muros centenarios y fundaciones existentes de la parroquia.

Otra de las labores incluye un moderno sistema de iluminación ornamental con artefactos de última generación para resaltar la belleza y detalles de su fachada.

 

Nota: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura y Chiche Herrera.