Este domingo se desarrolló el maratón solidario que congregó una gran cantidad de participantes de diferentes puntos de la provincia.

A través de la delegación Villa Mercedes de San Luis Agua, el Gobierno provincial colaboró en la realización del evento en un escenario posicionado como una nueva área recreativa en la ciudad.

Para el próximo domingo se coordina la realización de un nuevo evento deportivo que, en esta ocasión, se tratará de una carrera de bicicletas.

A los usuarios de Villa Mercedes y zonas aledañas, se les recuerda que la delegación de San Luis Agua está ubicada en calle Pescadores N° 328. Quienes necesiten contactarse con la sucursal pueden hacerlo al teléfono 266 4452000 Int 5939 o bien por correo electrónico a sanluisaguavm@hotmail.com.

Embalse Villa Mercedes

Se ubica en la zona adyacente al tramo del río Quinto, comprendido entre el puente Av. 25 de Mayo y calle Suipacha. Este embalse tiene como propósito principal la recreación a través de balnearios, accesos para navegación y zona de parque. Para la conformación del embalse se han construido tres azudes, dos aguas arriba, que provocan por un lado la circulación de agua por el embalse y por otro la continuación del escurrimiento y las crecidas por el cauce natural del río.

El tercer azud, aguas abajo del embalse, funciona como nivelador de las aguas del lago, y vierte nuevamente el agua al río. En temporada de otoño–invierno, el embalse se encuentra abierto al público de miércoles a domingo de 12:00 a 19:00.

 

Nota y foto: Prensa San Luis Agua S.E.