El Ejecutivo provincial invita a la comunidad sanluiseña a participar de las actividades organizadas por el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción. Serán este martes, a las 10:30, en la explanada de La Herradura.

La actividad será este martes en Terrazas del Portezuelo.

El Gobierno de San Luis se suma a las celebraciones por el Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora este 5 de junio en todo el planeta. El Ejecutivo provincial llevará adelante una liberación de aves y una forestación de especies nativas (algarrobo, tusca, jarilla, quebracho blanco y espinillo).

Las actividades, organizadas por el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, tendrán lugar este martes a las 10:30 en Terrazas del Portezuelo (explanada de La Herradura). La invitación es abierta a toda la comunidad sanluiseña.

 

Forestación en dos escuelas y en la UCCuyo

A lo largo de la jornada ambiental, el equipo de Medio Ambiente realizará otras forestaciones. Primero en la Escuela “Maestra Rosenda Quiroga” de La Punta, donde plantará especies como quebracho blanco, jarilla, algarrobo, manzano de campo y espinillo. Luego, en la Escuela “Provincia de San Luis” de la ciudad capital, donde forestarán con caldén, molle morado, pichanilla, algarrobo y tusca.

El viernes, en tanto, las especies nativas le pondrán color a la Universidad Católica de Cuyo, donde se plantarán ejemplares de quebracho blanco, jarilla, algarrobo, manzano de campo y espinillo.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.