La semana pasada, el Programa Cultura visitó Buena Esperanza y Villa Mercedes. Este miércoles se realizará una nueva formación en el Centro Cultural Puente Blanco. 

Continúan las capacitaciones de los Intercolegiales Culturales.

Continúan las capacitaciones de los Intercolegiales Culturales.

El jueves 31 de mayo, las capacitaciones de los Intercolegiales Culturales regresaron a Buena Esperanza y Villa Mercedes. En la primera localidad Alfredo Gatica, director de la Escuela de Jornada Completa Nº 440 “Sarmiento” de la localidad de Fortín El Patria, expresó su alegría por participar de las capacitaciones que lleva adelante el equipo de Intercolegiales.

“Si bien la nuestra es una escuela rural, participamos en todos los niveles: inicial, primario y secundario. Disfrutamos mucho de las capacitaciones porque son muy productivas. El año pasado participamos en los Intercolegiales Culturales, obtuvimos una mención y los chicos tuvieron la oportunidad de viajar a Buenos Aires”, expresó Gatica.

“Este año, con este empujoncito previo, todos tienen más entusiasmo, todos quieren participar. En esta oportunidad en la escuela teníamos 4 proyectos y tuvimos que dejar de lado uno porque se pueden presentar nada más que 3 por institución, pero todos están muy contentos y entusiasmados”, señaló el director.

Por último, Gatica manifestó: “Las capacitaciones son muy productivas, siempre uno aprende algo nuevo, como en los talleres de literatura y audiovisuales. En la capacitación anterior participamos en aulas-taller. La de teatro les gustó mucho. Toda la capacitación ha sido muy buena, nos ha brindado muchas herramientas para poder trabajar cosas nuevas que uno no conoce y desde ya, son muy útiles para el trabajo cotidiano en la escuela”.

 

Capacitación docente en San Luis

La actividad se realizará este miércoles 6 de junio en el Centro Cultural Puente Blanco, y estará dividida en dos turnos: por la mañana a las 9:00, y por la tarde a las 12:30.

En esta etapa se desarrollan capacitaciones vivenciales, de las que cada participante se lleva herramientas teóricas y prácticas para poner en marcha el proyecto de la escuela.

 

Encuentros de asesoramiento

Se realizan encuentros de asesoramiento, optativos (no obligatorios), en las oficinas del Subprograma Intercolegiales Culturales, ubicadas en San Martín 611 (MUHSAL). Este martes 5 de junio se realizará el asesoramiento a docentes de educación especial y participantes en general. Será de 11:00 a 12:00 y de 14:30 a 15:00.

La jefa de Intercolegiales Culturales, Lis Contreras, explicó que “la idea es informar y acompañar a los futuros profesionales en esta tarea, en esta propuesta que es trabajar sobre la cultura y el arte, bajo el concepto de lo que es la Puntanidad”.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.