RUSIA 2018
domingo, 03 junio de 2018 | 11:02

Se busca aprovechar el interés de los chicos por el Mundial

El objetivo es que los profesores de cada materia ofrezcan contenidos relacionados con el torneo de fútbol, en pos de aprovechar el interés de los chicos, es por eso que ya se colocaron antenas, proyectores y pantallas en el 90% de las escuelas, y en la próxima semana se completará el resto. 

A mediados de abril, el gobernador Alberto Rodríguez Saá acordó con los directivos que las escuelas ofrecerán contenidos vinculados al próximo Campeonato Mundial de Fútbol y se aprovechará el evento para que los alumnos incorporen información de manera innovadora. En este contexto, se planificó la instalación del equipamiento necesario para que en todas las escuelas públicas de la provincia se puedan proyectar los partidos.

Los equipos técnicos del Ministerio de Ciencia y Tecnología ya instalaron en el 90 % de las escuelas antenas, equipos de sonido y proyección, y en la semana próxima se completará la instalación en las restantes escuelas, con una semana por delante antes del inicio del Mundial, para realizar pruebas y verificar configuraciones en caso de necesidad.

“El Ministerio de Educación realizó un relevamiento escuela por escuela y nos indicó qué tipo de equipamiento necesitaba cada una; en base a esto estamos realizando la instalación de antenas de TV, equipos de sonido y proyectores”, indicó el gerente técnico de AUI, Franco Videla.

El objetivo es que los profesores de cada materia ofrezcan contenidos relacionados con el torneo de fútbol, en pos de aprovechar el interés de los chicos. Además, en los establecimientos de parajes alejados, los pobladores podrán concurrir a la escuela para disfrutar de los partidos.

La instalación de los equipos se inició por los establecimientos de los parajes y zonas rurales, en donde muchos de los alumnos nunca habían visto televisión. “Agradezco de corazón la gestión realizada para que las escuelas cuenten con TV; los alumnos están muy emocionados, algunos es la primera vez que ven un dibujo animado. Muchas gracias en nombre de todos los alumnos de zonas rurales”, expresó el supervisor de la Zona Educativa V, Enzo Fabio Bruno, tras que se realizara la instalación del equipamiento en las escuelas de los parajes del departamento San Martín.

Temas Relacionados