EN EL CENTRO EDUCATIVO Nº 1 "JUAN PASCUAL PRINGLES"
sábado, 02 junio de 2018 | 12:11

Los jardines de infantes participaron de distintas iniciativas de la ULP

Con juegos, actividades lúdicas y recreativas, los alumnos de nivel inicial de San Luis visitaron el Centro Educativo Nº 1 “Juan Pascual Pringles” para participar de las actividades organizadas por el Ministerio de Educación, con el objetivo festejar la Semana de los Jardines de Infantes.

Con el tablero gigante, los alumnos de nivel inicial conocieron las piezas del ajedrez.

La Universidad de La Punta (ULP) estuvo presente con las iniciativas de “Contextos”, el Parque Astronómico, Ajedrez y Robótica, que acompañaron en el festejo por la Semana de los Jardines de Infantes.

El frío no fue un impedimento para que más de 300 chicos de 4 y 5 años de San Luis pudieran participar de las actividades de la ULP que se desarrollaron a partir de las 9:00 de este viernes. “Contextos” estuvo con su espacio de lectura, en el que se instalaron gran parte del día para disfrutar de los cuentos leídos por las lectoras del plan permanente de lectura del Gobierno de la provincia.

Con los kits de lego aportados por el Programa de Robótica, los más chicos construyeron distintos tipos de objetos como torres, casas y autos, entre otros objetos, en una actividad donde se promovió la integración, la equidad y el trabajo en equipo.

Por su parte, el Programa de Ajedrez ofreció a los chicos personificar el rey y la reina, piezas claves del tablero del juego ciencia. Además, utilizaron disfraces de las piezas que se ubican en un tablero de ajedrez común, y caminaron luego por uno gigante, lo que les permitió conocer nociones básicas de este deporte de máxima concentración.

El Parque Astronómico les acercó el planetario inflable, donde conocieron más sobre el sol y los planetas. Asimismo, los chicos participaron del taller de reciclado y aprendieron el paso a paso de su proceso y la importancia del reciclado del papel para el cuidado del medio ambiente.

La robótica de la ULP atrapó la atención de los alumnos de distintos jardines de San Luis.

Miriam Angélica Gómez, directora general del Centro Educativo Nº 1 “Juan Pascual Pringles”, manifestó: “Estamos realizando con esta actividad el cierre de la Semana de los Jardines de Infantes. Han participado distintos ministerios y la ULP estuvo con diferentes iniciativas; son actividades que generan en los chicos el desarrollo de su inteligencia y de manera integral”.

 

Nota: Prensa ULP.

Foto: Axel E. Seleme.