PROGRAMA DISEÑO Y ARTE
viernes, 01 junio de 2018 | 12:41

“Pinta San Luis” recorrió la provincia y decoró 5 jardines

En homenaje a la Semana de los Jardines, el programa estuvo en Beazley, La Toma, Cortaderas, Villa Mercedes y Capital.

Jardín “Corazoncitos Serranos”, de la localidad de Cortaderas.

El “Pinta San Luis” pasó por los jardines “Alitas Argentinas”, de Beazley, “Rayito de Sol”, de La Toma; “Corazoncitos Serranos”, de Cortaderas; “Bolsillito de arena”, de Villa Mercedes y “San Ignacio” de San Luis. Explosión de colores, arco iris, niños jugando, animales, plantas y un radiante sol ahora decoran las paredes de las instituciones educativas.

El Programa de Diseño y Arte “Pinta San Luis”, dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, tiene el objetivo de llenar de color todos los rincones de la provincia para modificar y darle vida al paisaje urbano. En esta ocasión, los artistas se trasladaron a distintos lugares del territorio puntano para realizar murales en 5 jardines de infantes de la ciudad y del interior para homenajearlos en su semana.

“Estas actividades fueron muy importantes porque recorrimos muchas localidades del interior. Nuestro objetivo es acercar el arte a todos los sectores sociales y los parajes fueron el centro esta semana porque queríamos decorar los espacios para darles más vida y fomentar la creatividad e imaginación de los niños”, dijo la jefa del Programa, Rocío Agüero García.

Semana de los Jardines

Todos los años, del 26 al 30 de mayo, se celebra la Semana de los Jardines en homenaje al fallecimiento de la maestra Rosario Vera Peñaloza, fundadora del primer jardín de infantes.

Gabriela Sosa, maestra de “Alitas Argentinas”, expresó que quedaron fascinados con el mural. “Queríamos tener un espacio con animales y plantas para que los chicos tengan un lugar lindo y colorido. A las artistas se les ocurrió pintar el fondo del mar con pulpos, estrellas y algas. Para nosotros significó mucho porque nunca pensamos que iban a venir acá, porque los parajes suelen ser olvidados. Y los chicos prestan atención a la obra todos los días y siempre descubren algo nuevo”, contó la docente de la institución, que cuenta con dos salitas de 4 y 5 años, y a la que asisten 32 alumnos.

Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.