SALUD
viernes, 01 junio de 2018 | 12:17

Los menores con influenza A evolucionan bien y con tratamiento ambulatorio

El jefe de Epidemiología, Rodrigo Verdugo, y la ministra de Educación, Natalia Spinuzza, visitaron este viernes el Instituto Causay y tomaron contacto con los padres de los niños.

Los dos casos de gripe registrados en primer grado del Instituto Causay fueron confirmados por el sistema privado de salud, dijo el funcionario en conferencia de prensa, y señaló que ambos evolucionan satisfactoriamente, con tratamiento ambulatorio.

“Éstos no son casos de gravedad. Tenemos que saber que hoy la influenza A es una gripe más de las que están circulando; de hecho, el año pasado la que más estuvo presente fue la influenza H3 N2, y este año se detectó en la escuela ‘Maestras Lucio Lucero’ la H1 N1, que es la más común”, aclaró Verdugo.

Detalló que la mayoría de los cuadros evolucionan favorablemente con un tratamiento ambulatorio e insistió que son pocos los casos graves, para los que recomendó un rápido tratamiento adecuado.

Los análisis de laboratorio se hacen sólo a los niños internados por protocolo, recordó el funcionario, y expresó que no se practica a los enfermos ambulatorios porque no habrá modificación sustancial en el tratamiento.

“El sistema de salud público cuenta con análisis de laboratorio de alta sensibilidad y por ello determina una alta variedad de virus, mientras que el sistema privado sólo efectúa un test rápido que identifica como positivo o negativo, pero sin determinar de qué tipo de gripe se trata”, concluyó.

Temas Relacionados