DOMINGO 10 DE JUNIO
viernes, 01 junio de 2018 | 10:18

La Feria de Pequeños y Medianos Productores llega a Villa Mercedes

El Gobierno de San Luis, a través del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, invita a toda la comunidad al encuentro que se realizará el domingo 10 de junio, de 11:00 a 18:00, en el predio ubicado en Aviador Origone y General Paz, Villa Mercedes.

Los productores podrán ofrecer sus alimentos en la feria de Villa Mercedes.

Los productores podrán ofrecer sus alimentos en la feria de Villa Mercedes.

Luego de la gran convocatoria en su primera edición de la ciudad capital, la Feria de Pequeños y Medianos Productores de San Luis se traslada a suelo mercedino. El objetivo es brindarle un espacio de comercialización a los productores y acercar a los ciudadanos productos de locales, de calidad y a precio diferencial.

Este jueves, el equipo ministerial se reunió con integrantes del municipio mercedino, quienes acompañan en la organización del evento, a fin de ultimar detalles sobre la puesta en marcha del mismo. La feria será el día domingo 10 de junio, de 11:00 a 18:00, en el predio ubicado en Aviador Origone y General Paz.

“La idea es brindarle al pequeño y mediano productor una ventana directa de comercialización de sus productos. El Ministerio viene trabajando en varias etapas respecto a la producción local, nos estaba faltando esta acción concreta”, explicaron desde la cartera productiva.

Reunión entre funcionarios del Ministerio e integrantes del municipio mercedino.

Reunión entre funcionarios del Ministerio e integrantes del municipio mercedino.

Respecto a esta oportunidad, argumentaron: “Al pequeño productor le cuesta mucho salir a vender su producción, ya sea por la distancia o por no encontrar un comercio que quiera ofrecer sus productos. Este será un espacio propicio para mostrar y comercializar su trabajo”.

Como parte de la feria se ofrecerán alimentos como salsas, pickles, escabeches, producción hortícola y frutícola, chacinados, dulces, quesos, y todo lo vinculado a productos de producción primaria y subproductos, como así también productos artesanales en cuero, lana y piedra.

 

Actividades para disfrutar en familia

Como parte del evento habrá un espacio denominado “La Peña de la Feria“, que ofrecerá números musicales, academias de baile y otras actividades para disfrutar en familia.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.