PRODUCCIÓN
jueves, 31 mayo de 2018 | 17:52

“Las políticas nacionales están dejando fuera de competitividad a la industria”

Así lo afirmó el ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Sergio Freixes, durante un encuentro con el vicegobernador de San Luis, Carlos Ponce, y representantes de la empresa de línea blanca “Mabe”. Durante la reunión dialogaron sobre la actualidad de la empresa y la crítica situación que vive el sector a nivel provincial y nacional.

Durante la reunión dialogaron sobre la actualidad de la empresa y la crítica situación que vive el sector a nivel provincial y nacional.

Durante la reunión dialogaron sobre la actualidad de la empresa y la crítica situación que vive el sector a nivel provincial y nacional.

La reunión entre el Gobierno provincial y la empresa tuvo lugar este jueves en el despacho del ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Sergio Freixes, a la que también asistió el vicegobernador Carlos Ponce y funcionarios de la cartera ministerial.

Por el lado de “Mabe”, estuvieron presentes el gerente general, Guillermo Sanz; el gerente de Administración y Finanzas, Ezequiel Valeria; y el gerente de Planta de San Luis, Daniel Quevedo.

“La empresa ‘Mabe’ está viviendo una situación de disminución de ventas a raíz de las políticas nacionales como la apertura de las importaciones, el aumento de costos de producción (derivado de los tarifazos, impuestos, costos de transporte, incremento en los servicios municipales, entre otros) y la caída del poder adquisitivo a partir de la inflación”, afirmó el vicegobernador.

“Desde el Gobierno de San Luis trabajamos para seguir fortaleciendo la industria, con herramientas como la Ley Nº 501 de Exención de Ingresos Brutos, con la que muchas empresas se benefician y ahorran más de $300 millones. Seguimos reclamando por la reglamentación del decreto Nº 699 para la extensión de la promoción industrial. Además, seguimos con el tema de los trenes y bitrenes, que es un reclamo que ya realizamos a nación”, afirmó el vicegobernador.

Por su parte, el ministro Freixes mencionó: “Las políticas nacionales están dejando fuera de competitividad a la industria. Están desarmando a las empresas, atentando contra la mano de obra, sacándonos del juego como un país productor. Tanto San Luis, como las provincias de interior, somos los que más sufrimos estas medidas que sostiene el Gobierno nacional, donde impacta más el costo logístico, la suba del combustible, entre tantas otras medidas negativas”.

Desde “Mabe” agradecieron la predisposición y voluntad para acercar soluciones por parte del Gobierno provincial y se mostraron optimistas para hacer frente a esta situación. “Mabe siempre apostó por San Luis y hemos hecho grandes inversiones. Siempre estamos sacando productos nuevos e innovadores, y esa es la apuesta de la empresa”, señaló el gerente general, Guillermo Sanz.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Temas Relacionados