LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO
jueves, 31 mayo de 2018 | 21:42

La Policía desbarató dos centros de distribución de droga

Tras una larga investigación, la Policía puntana desmanteló dos puntos de distribución de sustancias de estupefacientes, que operaban en el barrio Eva Perón Anexo IV, bajo la modalidad de narcomenudeo. Hay dos detenidos.

La Policía desbarató dos centros de distribución de droga

La Policía desbarató dos centros de distribución de droga

El jefe de la Dirección General de Lucha Contra el Narcotráfico, comisario general, Hernán Soloa, manifestó que la Policía provincial, tras una amplia investigación y la intervención del Juzgado Federal, a cargo del doctor Juan Esteban Maqueda, desbarató dos centros de distribución de sustancias de estupefacientes, que operaban en la manzana 73 del Anexo IV barrio Eva Perón.

Según informó Soloa, “en el lugar se encontró sustancia blanquecina solidificada y pulverulenta con características similares a la cocaína, fraccionada en paquetes de nylon, lista para su comercialización”. Al momento del operativo, se descubrieron 200 gramos, con los cuales se podrían fraccionar 400 dosis.

La Policía también secuestró otros elementos como celulares, una balanza, $4.950 en efectivo y una motocicleta 150 c.c. que era utilizada para el repartimiento, entre otros.

El juez Maqueda ordenó la detención de dos hombres, ambos mayores de edad, acusados de dirigir los centros de distribución. Uno de los detenidos es oriundo de la provincia de Mendoza, mientras que el restante es de San Luis. “Los acusados tienen antecedentes por haber violado la Ley de Estupefacientes, con el agravante de que dicha actividad se realizaba en presencia de menores de edad, lo que provocó el malestar en la vecindad”, dijo el comisario.

Trabajaron en el operativo, además de la Dirección General de Lucha Contra el Narcotráfico, el Grupo COAR, el Comando Radioeléctrico, la División Criminalística y la División Canes para detección de estupefacientes.