“LA UPRO EN TU ESCUELA”
jueves, 31 mayo de 2018 | 16:58

Arreglaron 76 calefactores en las escuelas “Raúl B. Díaz” y “Alas Argentinas”

Tras la firma del convenio entre la Universidad Provincial de Oficios (UPrO) y el Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, alumnos de la institución villamercedina realizaron tareas de mantenimiento en las escuelas Nº 34 “Raúl B. Díaz” y Nº 152 “Alas Argentinas”.

Arreglaron 76 calefactores en las escuelas “Raúl B. Díaz” y “Alas Argentinas”.

Arreglaron 76 calefactores en las escuelas “Raúl B. Díaz” y “Alas Argentinas”.

Patricia Becerra, directora de la Escuela “Raúl B. Díaz”, comentó: “Es muy importante lo que está haciendo la UPrO en Villa Mercedes. Estamos muy contentos de haber recibido a los futuros gasistas en nuestra institución. Han hecho un trabajo bárbaro con los calefactores y han sido muy respetuosos”.

En un principio, las tareas en estos establecimientos está concentrada en el arreglo de calefactores y redes de gas, teniendo en cuenta que esas reparaciones son prioritarias en esta época del año.

Pablo Costa, instructor de la UPrO, afirmó que “lo que se hizo en esta escuela es trabajar sólo sobre los calefactores. Se hizo una limpieza general de los mismos, se han dejado todos funcionando y en un período de prueba de 24 horas. Además se cambiaron un par de equipos”.

En total se intervinieron 34 calefactores en la Escuela Nº 34 y 42 equipos en la Nº 152 con un grupo conformado por instructores y alumnos de la carrera de Sanitario Gasista de la Institución.

El alumno, Osvaldo Nievas, dijo: “Me parece muy bueno salir a hacer este tipo de trabajos. Se viene el invierno, a los chicos les hace falta la calefacción y creo que esto debería hacerse en toda la provincia”.

En esta primera etapa, se trabaja en establecimientos de Villa Mercedes, concretando acciones con una doble finalidad: realizar mantenimiento en las escuelas y permitir a los alumnos de la UPrO que practiquen con trabajos reales.

Adrián Bacci, otro de los alumnos que son parte de estas prácticas, comentó: “Entré a la carrera sin saber nada y estamos aprendiendo gracias a los instructores que tienen más de 20 años de experiencia en la materia. Nos hemos fijado que los calefactores no tengan pérdidas, que estén limpios y hemos cambiado las piezas que están rotas”.

Más de 1.500 alumnos que concurren a estos dos establecimientos, han sido beneficiados con este tipo de acciones. “Me encanta la idea de la UPrO de poder compartir sus conocimientos y nosotros poder contribuir para que hagan sus prácticas y beneficiarnos con poder tener la calefacción que es tan importante en esta época del año”, cerró Silvia Schvollner, regente de la Escuela Nº 152 “Alas Argentinas”.

Nota y fotos: Prensa Universidad Provincial de Oficios.