ULP
martes, 29 mayo de 2018 | 12:04

Pablo Acosta clasificó a la final del Campeonato Argentino Superior de Ajedrez

El representante puntano se quedó con el segundo lugar en la semifinal del certamen nacional y logró la clasificación a la final, donde también competirá el hexacampeón argentino e instructor de la Escuela de Talentos de la ULP, Diego Flores.

El ajedrez puntano suma logros de la mano de una política de Estado que lleva adelante el Gobierno de la provincia, a través de la Universidad de La Punta (ULP). El representante de San Luis, Pablo Acosta, obtuvo el segundo puesto en la 93ª Semifinal del Campeonato Argentino Superior Absoluto de Ajedrez y clasificó a la instancia final del torneo, donde competirá con los mejores ajedrecistas del país, entre ellos el hexacampeón argentino y ganador del Olimpia de Plata, Diego Flores, quien además es el campeón defensor.

El torneo se jugó a nueve rondas y contó con la participación de más de 120 ajedrecistas de diferentes puntos del país. Acosta, que viene de consagrarse tricampeón argentino Sub 20 de Ajedrez, alcanzó 7 puntos (cinco victorias y cuatro tablas) al igual que el primero de la clasificación, Kevin Paveto, pero por sistema de desempate se ubicó en el segundo escalón del podio. De esta manera, competirá por tercer año consecutivo en la final del Campeonato Argentino Superior Absoluto que se realizará en los próximos meses.

Los talentos puntanos y un gran presente

Además de Pablo Acosta, el torneo contó con la participación de Guadalupe Besso y Valentín Aguilar Samper, quienes también representaron a la provincia. Besso se ubicó en el 47º puesto, con 5 puntos, y fue la mejor dama de la Semifinal. En la última ronda logró un valioso triunfo ante María Belén Sarquis, ganadora de diferentes títulos nacionales. Por su parte, Aguilar Samper finalizó 56º, con 4,5 puntos, lo que le permitió incrementar su ranking ELO de cara a futuras competencias.

 

Nota: Prensa Universidad de La Punta.

Foto: Axel E. Seleme.

Temas Relacionados